En Hola Mundo (parte 1) explicamos cómo crear un Proyecto Android y explicamos que se genera automáticamente.
En esta entrada vamos a agregar alguna funcionalidad al programa "Hola Mundo", la aplicación tomará un nombre y al presionar un botón se mostrara un mensaje de bienvenida al nombre que le hemos dado como entrada.
No entraremos en detalles de código ya que éste se lo analizará con más detalle en otras entradas ya que la aplicación que vamos a desarrollar es una motivación.
Empecemos,
Abrimos main.xml que se encuentra en la carpeta res -> layout como se muestra a continuación:
Copiamos y guardamos el siguiente código en la vista main.xml
Y el siguiente código en strings.xml
HolaMundo Saludar
Abrimos HolaMundoActivity.java que se encuentra en la carpeta src como se muestra a continuación:
Copiamos lo siguiente y guardamos:
package android.developers.loja.group.HolaMundo; import android.app.Activity; import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.view.View.OnClickListener; import android.widget.Button; import android.widget.EditText; import android.widget.TextView; public class HolaMundoActivity extends Activity { /** Called when the activity is first created. */ // Inicializamos las variables con su tipo de recurso EditText obtenerNombre; Button saludar; TextView mostrarSaludo; @Override public void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.main); // Obtenemos el recurso y lo guardamos en cada variable a la que // pertenezca obtenerNombre = (EditText) findViewById(R.id.ediTxtNombre); saludar = (Button) findViewById(R.id.btnSaludar); mostrarSaludo = (TextView) findViewById(R.id.txtMuestra); // Se lanza un evento al presionar el boton saludar.setOnClickListener(new OnClickListener() { public void onClick(View v) { // Se muestra el mensaje y el nombre que hemos escrito // setText() coloca un texto en el TextView // getText() obtiene el nombre que ingresamos en el EditText mostrarSaludo .setText("Bienvenido a Android Developers Loja Group: " + obtenerNombre.getText().toString()); } }); } }
Con ésto hemos terminado la aplicación, ahora vamos a hacer correr la aplicación en el emulador de Android presionando la tecla F11
Ingresamos cualquier nombre y presionamos el botón "Saludar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario